Te damos la bienvenida a la primera comunidad juvenil de justicia y defensa ambiental de Chile.

Aquí podrás aprender y ampliar tu capacidad de acción hacia la protección medio ambiental.

Democratizando el futuro es un grupo creado en el Liceo José Miguel Infante de cuarto medio, el cual tiene el fin de ser un factor de cambio en su comunidad en ámbitos medioambientales.

Como Brigada Varista Elquina del Colegio Antonio Varas de Vicuña, somos unos convencidos de que podemos generar conciencia desde la juventud para poder preservar de una mejor manera nuestra tierra.

Somos un Equipo muy comprometido e interesado con el medio ambiente, queremos ser la voz que impacte de manera positiva en nuestra sociedad.

Desde el sur de Chile trabajamos juntas por el cuidado del medio ambiente. ¡JUNTOS PODEMOS MÁS!

Como el equipo Biodefensor del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, buscamos generar conciencia y motivación para los ciudadanos de nuestro país, tanto como en nuestras generaciones y en las que vienen. ¡¡VAYAMOS EN BUSCA DE UN MUNDO MEJOR!!

Pretendemos ayudar a cambiar las condiciones en que se encuentra actualmente nuestra comuna, fortalecer sus atractivas áreas verdes e incitar a las personas a formar parte de este pequeño cambio que puede ser muy pronto una consecuencia nacional de tal manera que como país tomemos acción sobre el asunto.

El planeta es de todos y todos debemos cuidarlo, pero como habitantes de él no hemos tomado conciencia de su valor y cuidado. Es por esto que, como estudiantes del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Río Bueno, queremos ser agentes del cambio mediante nuestra participación en Voz Futuro, para lograr así incentivar a nuestra comunidad hacia la protección del medio ambiente.

Taquilka es un grupo de alumnos de 1° y 4° medio del Liceo Fernando Binvignat Marín, lo que nos motiva participar en ésta convocatoria es generar consciencia a nuestros compañeros y futuras generaciones sobre el cuidado medio ambiental con el propósito de preservar los recursos y gestionar los residuos de nuestro liceo.

Nuestro establecimiento cuenta con el sello Ambiental de Excelencia y el equipo de trabajo procura, a través de este vídeo crear conciencia de la importancia del cuidado del Medio Ambiente para el futuro de nuevas generaciones.

Nosotros somos el grupo ELEMENTAL, del Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas. Primero, empecemos con una breve definición de ELEMENTAL, esto significa, "obvio" algo fácil de ver, al igual que el deterioro de nuestro planeta. Nosotros hemos decidido tomar carta en el asunto, y así convertirnos en Lideres Medioambientales en Chile, ayudando, formando y creando consciencia en nuestra comunidad local, nacional y global.

Nuestro grupo se llama COHÙECHE, se compone por palabras de origen mapudungún las cuales son (co: agua; y hùeche: joven) Agua Joven. Nosotros hacemos muestra de la transparencia de la juventud actual, la verdad y la pureza juvenil. La Cooperación es lo que hará que logremos restaurar el medioambiente, promover consciencia, respeto profundo ante la naturaleza, quien nos ha entregado todo, a la espera silenciosa de cuidado cordial y fraterno, el mismo que nos ha brindado desde el origen de los tiempos. Éstos principios y convicciones nuestra localidad, nuestra región, el país y el mundo debe saberlo y comprenderlo. Somos líderes medioambientales.

Los estudiantes participantes pertenecen a un colegio vulnerable del sector de la comuna de La Pintana interesados en aprender y participar en proyectos relacionados al cuidado del medio ambiente.

Somos estudiantes de primero medio preocupados por el proceso destructivo que esta viviendo nuestro planeta, queremos ser agentes activos en mejorar las condiciones del medio ambiente.

Como Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko, estamos comprometid@s no sólo a luchar por la justicia ambiental en nuestro liceo, con campañas de reciclaje que han tenido gran éxito, sino también en nuestra comunidad de Recoleta, reforestándola con árboles nativos plantados en nuestro lugar de estudios. Tenemos ganas de mil cosas más y sólo queremos gritar po0r el futuro con nuestra voz.

somos un grupo de estudiantes del liceo 1 que quiere influir política y socialmente en el cambio medio ambiental

¡Somos La Liga de la Justicia Ambiental! Queremos devolver al planeta su equilibrio natural y tomar de nuestra madre Tierra sólo lo que necesitamos para vivir en paz, armonía y de forma sustentable.

Somo un liceo municipal, pequeño, multicultural e invisibilizado de la comuna de Santiago. Nosotras/o nos hemos organizado mediante distintas actividades para lograr proteger nuestra amada pachamama y por medio de acciones que hemos realizado queremos motivar a la generación que nos acompaña a sumarse a esta campaña para un cambio radical en nuestra forma de vivir.

Somos alumnas de primero medio que desean tomar la acción y poder cambiar la mentalidad y actuar de nuestra sociedad actual.

Somos un grupo de jóvenes comprometidos con el medio ambiente y nuestro territorio, entendemos que todos somos parte del planeta y que debemos ser conscientes del impacto que estamos generando en él. Nos gusta educar con el ejemplo y la acción, por ti, por mi y por las futuras generaciones. El Cambio Es Ahora, #TimeForAction

Desde la comuna de Vicuña,en el Valle del Rìo Elqui queremos poder ser gestoras de una energía que nos permita accionar redes y mover a nuestro colegio y comuna en los cambios concretos que necesitamos para ser la generación que creo verdadera conciencia ambiental,queremos una sociedad informada, empoderada y capaz de renacer en mente y espíritu para preservar nuestro planeta.

Somos el equipo Klimawandel del Colegio Alemán de La Serena. Las problemáticas medioambientales amenazan a nuestro planeta, a toda su población actual y futura. Queremos participar en Voz Futuro porque como jóvenes necesitamos hacernos cargo con acciones concretas y alzar la voz, transformándonos en agentes de cambio.

Compañeras y amigas con disposición a cambiar nuestro futuro planeta tierra

Somos el grupo 'Cambio', representantes del Liceo técnico profesional Marta Brunet de la Serena. Queremos ser parte de las voces que inspiran el cambio en nuestra vida cotidiana, para tomar acciones de inmediato para frenar el calentamiento global y poder salvar nuestro hermoso planeta de la muerte.

Cuidemos nuestra casa (el planeta tierra) Generar ideas concretas para el manejo de la basura

De un liceo estatal de lo prado a cambiar el mundo. Buscamos ser factores de activos de nuestra comuna, luchar por un mejor futuro es la meta.

Amigas y compañeras unidas para un cambio mejor a nuestro futuro

Nuestro Colegio, dentro de uno de sus sellos, contempla el desarrollo de una conciencia ecológica, es por eso que como "Capitanía del futuro", queremos ser las voces que inviten a niños, jóvenes y adultos a comprometernos con el cuidado y protección del medio ambiente. Nuestro planeta está en crisis, cambiemos nuestra mentalidad y generemos acciones que tiendan a disminuir la contaminación y el agotamiento de los recursos. Aún estamos a tiempo. "El futuro depende de nosotros"

Queremos mejorar el medio ambiente, para no tener miedo de un futuro. Para estar seguros de que seguiremos disfrutando de las maravillas de la naturaleza. Queremos tener empatía con los demás seres que habitan con nosotros el mundo. Y sobre todo, queremos que sea un lugar habitable para nuevas especies y para nuevas generaciones. Todo depende del hoy y el ahora, lo que hagamos en estos momentos es lo que habrá en un mañana.

Colegio De Santa María Nuestro Colegio siempre nos ha ofrecido una mirada para proteger nuestro ambiente, con sus zonas verdes y su exterior entre lo rural y urbano que nos da una perspectiva de mantener el cuidado del mismo. "NOS SUMAMOS A VOZ FUTURO"

Colegio De Santa María en Voz Futuro Porque es nuestro habitad y con una pequeña motivación podemos llegar muy lejos y para que nuestra sociedad cambie como nuestro planeta.

Somos el equipo "Guardianes ovallinos", estudiantes del Liceo Estela Ávila Molina de Perry de la ciudad de Ovalle. Este año nuestro establecimiento cumplió cien años desde su fundación y, además, durante el mes de mayo el Sistema Nacional de Certificación Ambiental, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, nos certificó en el Nivel Medio, junto a otras instituciones escolares. En ese marco, nuestro equipo observó lo que pasa en nuestra ciudad con la contaminación que provoca el transporte en toda la ciudad, especialmente en los pequeños pulmones verdes que se mantienen vivos, situación que se replica a mayor escala en las grandes ciudades. Formar parte de Voz Futuro puede ser el inicio de la organización y planificación de acciones concretas que ayuden a descontaminar y descongestionar las ciudades, como la nuestra, y permitan abordar la crisis ambiental que se proyecta para los próximos 30 años.

Queremos ser parte ¡Únete!

Somos un grupo de compañeros- hermanos dispuestos a invitar a la gente para que se una en nuestra lucha, ¡Cambiar el mundo y proteger el medio ambiente!

Logar que todos tengamos el alma verde

Desde otra mirada en 1 minuto

Buscando el cambio desde las políticas de estado

La protección a los animales es fundamental

Los incendios forestales son una clara señal del cambio climático. Por otra parte las islas de plástico siguen creciendo.

Nuestro grupo pretende cambiar el pensamiento de las actuales y futuras generaciones incentivandolos a participar de acciones que beneficien nuestro medio ambiente, queremos ser la voz del presente y del futuro.

Grupo de alumnas brigadistas del medio ambiente de nuestro colegio. Se encargan de reciclar papel, botellas plasticas y ademas conservar una planta endémica de la 4 región que esta en peligro de extinción.

Como Chicas SuperAmbientales queremos seguir disfrutando de nuestro planeta y para ello necesitamos que las personas e instituciones sean agentes activos y se sumen a la acción de cuidar el medio ambiente con iniciativas tan simples como Reciclar, Reutilizar y Reducir. Por eso queremos transmitir este mensaje para frenar el daño enorme que hemos causado y poder vivir en un lugar limpio y saludable para todos los seres vivos.

Nuestro grupo se llama ahora o nunca, por ser las futuras voces de conciencia medio ambiental en nuestro espacio, y nunca querer hacer la vista gorda ante los problemas que están sucediendo en nuestro planeta .

Somos estudiantes del colegio San José de la Familia, colegio que actualmente se encuentra implementando un proyecto fotovoltaico, basado en la energía solar, que nos permitirá funcionar como colegio de manera auto sustentable y que permitirá realizar proyectos educativos, formativos y de interés comunal. Queremos ser parte del cambio y cambiar el futuro de nuestro planeta.

Somos “Legado Verde“ del Instituto Nacional, estudiantes de Cuarto Medio y Montañismo del colegio, comprometidos con el Medio Ambiente. Somos parte del Programa Comunal de Educación Ambiental de Santiago, donde 4 profesores coordinadores de distintas asignaturas trabajan curricularmente los lineamientos de la Educación para la Sustentabilidad, creando conciencia dentro de la comunidad escolar. Queremos dejar un legado en el colegio, para cambiar el gris por espacios más verdes y emocionalmente significativos.

Los alumnos de 2 medio del colegio cordillera son lideres innatos del cuidado del medio ambiente. Nuestro colegio cuenta con proyecto de recuclaje y ellos son los principales gestores.

Nuestro principal interés al participar en tener una oportunidad de concientizar a las personas y junto a ellos convertirnos en agentes de cambio.

Nuestro labor como Las Planetarias es querer cuidar el medio ambiente, a través de hacerles saber a las personas sobre lo que está pasando en nuestro planeta. Nosotras proponemos que las industrias dejen de producir el plástico, ya que no solo se trata del reciclaje que podamos hacer, sino de trabajar con productos no dañinos para nuestro mundo.

Somos el equipo Pachacuten y queremos participar para juntos lograr un futuro sustentable, sostenible y en armonía con todos los seres vivos del Planeta Tierra.

A través de este pequeño video queremos invitar a pensar sobre lo hermoso de nuestro planeta y los peligros de no hacer nada y quedarnos esperando que el daño aumente

Quisimos hacer un video gracioso para hablar de los problemas del medio ambiente y generar controversia sobre este tema tan importante que es el consumo de carne. Ojalá nadie se enoje

Nuestro video muestra de forma resumida nuestras preocupaciones sobre el tema del medio ambiente de nuestro planeta

Somos un grupo de estudiantes de primero medio del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, Región de Los Ríos, y queremos participar de Voz Futuro, porque es importante tomar conciencia sobre el cuidado medioambiental, sobre todo para las nuevas generaciones, quienes debemos ser partícipes de las soluciones para mejorar el entorno.

Hola, somos estudiantes de primero medio del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma y queremos participar en Voz Futuro, porque el cuidado medioambiental es un tema fundamental en los tiempos actuales, puesto que el ser humano ha degradado el medioambiente arriesgando la calidad de vida de todos.

El cambio climático se ha tomado la palestra pública, tanto por las consecuencias de la mega-sequía que afecta gran parte del territorio nacional y por la proximidad de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25). En lo particular, nuestra región y Provincia del Choapa, ha enfrentado durante los últimos meses altas temperaturas y casi nulas precipitaciones, lo que ha generado un escenario socio-ambiental complejo, tanto por sus consecuencias a corto y mediano plazo. ¡Estamos preocupadas por nuestro futuro y de las nuevas generaciones! Nos interesa reflexionar y actuar frente a un contexto en donde los efectos negativos de las acciones de algunas personas y conglomerados, repercuten en las comunidades más pobres, como las que existen en los sectores rurales de nuestra comuna. Queremos ser agentes de cambio y tener un juicio crítico sobre nuestra realidad y territorio bajo el contexto del cambio climático.

Portada
Confirmadas las sedes regionales
Portada
¿Cómo participar?
Iniciativa apoyada por la Embajada de Alemania en Chile e IUS Latam con la colaboración de:
Iniciativa apoyada por la Embajada de Alemania en Chile e IUS Latam con la colaboración de: